Gobierno

La Familia Michoacana estaría tras secuestro del alcalde de Taxco y su padre: Harfuch

alt default
Omar García Harfuch.Las autoridades mantienen abiertos los trabajos de investigación para esclarecer los hechos y ubicar a los responsables
(Especial)

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó este martes que no hay detenidos por la privación ilegal de la libertad del alcalde de Taxco, Juan Andrés Vega Carranza, y su padre, Juan Vega Arredondo, y confirmó que las investigaciones apuntan a la posible participación del grupo criminal La Familia Michoacana.

Durante la conferencia matutina, el funcionario señaló que, pese a que ambos ya fueron localizados con vida tras un operativo realizado en días previos, las indagatorias continúan para dar con los responsables. “Estas operaciones continúan para identificar y detener a los responsables de estos hechos”, indicó.


García Harfuch explicó que el caso se originó el pasado 11 de abril, cuando Vega Arredondo fue privado de la libertad en el tramo Taxco-Cuernavaca, sin que se registrara alguna exigencia económica. Al día siguiente fue localizado su vehículo, lo que detonó el despliegue de acciones de inteligencia y coordinación entre autoridades federales y estatales.

El secretario reiteró que, de acuerdo con las líneas de investigación, los presuntos responsables estarían vinculados a La Familia Michoacana, aunque hasta el momento no se han concretado detenciones.

Tras su localización, tanto el alcalde como su padre fueron trasladados a Iguala, Guerrero, donde recibieron atención médica y psicológica, además de rendir declaraciones ante las autoridades ministeriales.

Las autoridades mantienen abiertos los trabajos de investigación para esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.

contenido relacionado