Gobierno

Sheinbaum respalda llamado a la paz del Papa León tras críticas de Trump

alt default
Claudia Sheinbaum.La mandataria mexicana destacó la postura del líder religioso ante el conflicto en Medio Oriente
(Especial)

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su respaldo al llamado a la paz realizado por el Papa León, en medio de la tensión internacional y luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzara críticas contra el pontífice y difundiera una imagen en la que parodia a Jesucristo.

Durante su conferencia matutina, la mandataria mexicana destacó la postura del líder religioso ante el conflicto internacional y subrayó la importancia de promover soluciones pacíficas.


“el Papa ha estado llamando permanentemente a la paz que es algo que nosotros celebramos, esta posición del Papa, que ha estado llamando no sólo a Estados Unidos, a Israel, a todos, a garantizar la paz en el mundo, entonces es una posición muy cristiana y reconociendo la labor que debe desarrollar alguien que representa no solamente una religión sino un estado”.

Sheinbaum también recordó que recientemente había expresado su respaldo a la posibilidad de un alto al fuego entre Estados Unidos e Irán; sin embargo, ese escenario no se concretó tras nuevos bombardeos en la región y el fracaso de las negociaciones diplomáticas.

El posicionamiento ocurre en un contexto de creciente tensión en Medio Oriente, donde los llamados internacionales a frenar la escalada han cobrado relevancia ante el riesgo de una confrontación de mayor alcance.

contenido relacionado