Las redes sociales volvieron a encenderse con una polémica digna de telenovela. En los últimos días, comenzaron a circular videos creados con inteligencia artificial donde supuestamente la presidenta Claudia Sheinbaum lanza declaraciones explosivas sobre la actriz Adela Noriega.
En estos contenidos virales, la mandataria aparece afirmando que “su hermana”, la exactriz, “está en un manicomio desde hace 18 años”, e incluso en otras versiones se asegura que habría ordenado su traslado a una prisión de máxima seguridad.
El escándalo creció rápidamente… pero no tardó en caer la aclaración oficial. Durante la conferencia matutina, en la sección Infodemia —el llamado Detector de Mentiras—, el gobierno federal desmintió categóricamente la información.
La realidad es mucho menos dramática: Sheinbaum y Noriega no tienen ningún tipo de relación familiar. “No comparten ningún vínculo familiar y la presidenta no la mandó a encarcelar”, se precisó.
Detrás de esta historia viral está una cuenta de TikTok identificada como revoluciontve, que, según las indagaciones oficiales, se dedica a monetizar contenido generado con inteligencia artificial basado en “de historias de ficción con nombres reales”.
Pero el nombre de Adela Noriega no es ajeno a los rumores. Desde que se alejó de la vida pública en 2008, su figura ha estado rodeada de especulaciones, muchas de ellas ligadas a la política mexicana.
Uno de los más persistentes la vincula con el expresidente Carlos Salinas de Gortari, con quien, según versiones nunca confirmadas, habría tenido una relación sentimental durante su sexenio.
Así, entre inteligencia artificial, teorías virales y viejos rumores, el nombre de Adela Noriega se posicionó en el centro del espectáculo y la ficción.



