La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que, de septiembre de 2024 a febrero de 2026, el delito de homicidio doloso ha bajado 44%.
La Presidenta señaló que febrero de 2026 es el mes más bajo desde hace 10 años, con 38 homicidios menos, en promedio diario, que en septiembre de 2024.
En conferencia matutina, Marcela Figueroa, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), informó que ocho entidades de la república registraron mayor índice de homicidios dolosos.
Agregó que el resto de los estados presentan cifras por debajo o cercanas al promedio nacional, con valores que oscilan entre 4.3% y 0.2%, siendo las de menor incidencia:
- San Luis Potosí: 0.3% (3 casos)
- Yucatán: 0.2% (2 casos)
Indicó que la cifra total de homicidios dolosos en el país para febrero de 2026 fue de mil 368 casos, sumando los reportados por cada entidad.



