La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que su gobierno “siempre” defenderá la soberanía e independencia de México, y de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
Lo anterior a un día de que Donald Trump anunciara una nueva política arancelaria a nivel mundial.
“Que sepan que su pueblo y su gobierno los quiere y los defiende, por que el pueblo de México tiene algo muy especial, somos generosos, esa es nuestra distinción, el amor siempre distingue al pueblo de México”, dijo en la Entrega del Programa Vivienda del Bienestar, que encabezó esta mañana en Monclova, Coahuila.
La Presidenta agregó que los mexicanos en Estados Unidos aportan a la economía de México, ya que envían dinero a sus familiares que viven en el país.
Sin embargo, reiteró que “Estados Unidos no es lo que es si no fuera por los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera”.
“Son por eso héroes y heroínas y siempre vamos a defenderlos y a defender la soberanía de México. Así como lo hizo Madero, como lo hizo Carranza, en nuestra historia, en nuestra esencia está México como país independiente y soberano”, puntualizó.



