Gobierno

Tras más de 100 horas atrincherado en su exoficina, Marx Arriaga es notificado y deja su puesto

alt default
Marx Arriaga.Previamente, el ahora exfuncionario dijo que el cansancio estaba haciendo lo suyo y que extrañaba darse un baño
(Especial)

Tras más de 100 horas atrincherado en su exoficina, Marx Arriaga, exdirector general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), recibió un oficio de su despido y dejó las instalaciones.

Ante los medios, mostró su oficio y dijo que “es lo mínimo que un trabajador debe recibir”.

Previamente, por la mañana de este martes 17 de febrero, Arriaga amenazó con que, de no recibir en mano el oficio de su despido seguiría atrincherado en su exoficina.


“Como han visto trabajo 24/7, entonces aquí nos podemos quedar 3, 4 días más”, dijo a medios de comunicación.

Al mostrar su cambio de vestimenta, Arriaga también dijo que el cansancio estaba haciendo lo suyo y que extrañaba darse un baño.

Estoy esperando el oficio que termine mi encargo en esta institución. Entonces seguiré trabajando y atendiendo a los compañeros hasta que la institución lo decida”, reiteró.


Paralelamente, los trabajadores de la SEP continuaban con el desalojo de sus pertenencias en cajas de cartón.

Vale la pena señalar que ayer, 16 de febrero, la SEP anunció que la poeta y activista mixteca (Ñuu Savi), Nadia López García, es la nueva titular de la Dirección General de Materiales Educativos (DGME).

Previamente, mediante una notificación que un policía llevó a Marx Arriaga, se le había sido informado de los cambios en su plaza; esto ocurrió el vierneslunes 13 de febrero.

contenido relacionado