La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que método para elegir a las y los candidatos de Morena es la encuesta, pues es el más efectivo transparente. Esto, tras se cuestionada sobre el posible triunfo de Andrea Chávez en las elecciones a la gubernatura de Chihuahua, anticipado por el senador Adán Augusto López.
En conferencia matutina, Sheinbaum Pardo destacó las bondades del sistema de selección interna de su movimiento.
Subrayó que, a diferencia de otros mecanismos, este proceso no se limita a la militancia, sino que consulta a la ciudadanía en general.
“En Morena, esto lo tendría que decir Luisa (María Alcalde), pero bueno, es por encuesta, es que es un método muy bueno porque además no es encuesta a los militantes de Morena si no es una encuesta abierta. En mi caso, yo llegué a la Presidencia porque gane una encuesta con otros cinco compañeros que participaron, igual para los candidatos a gobernadores”.
Mencionó que se tiene que garantizar obviamente la paridad que se admite mujeres y hombres en los puestos que se proponen, pero son encuestas entonces cualquiera que quiera competir para un puesto de elección popular".



