Gobierno

Sheinbaum entrega, en Nuevo León, 53 viviendas del Programa de Vivienda para el Bienestar

alt default
Claudia Sheinbaum.El gobernador Samuel García, destacó que el crecimiento poblacional del estado hace necesario ampliar la oferta habitacional
(Especial)

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó este domingo la entrega de 53 viviendas del Infonavit en la colonia Villas de Palmanova, en el municipio de Juárez, Nuevo León, como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar, una estrategia federal enfocada en facilitar el acceso a vivienda para familias de bajos ingresos.

Durante el acto, la mandataria señaló que la actual política de reestructura de créditos ha permitido reducir o incluso cancelar adeudos que durante años mantuvieron en incertidumbre a millones de familias en el país. En ese contexto, destacó el alcance nacional del programa de vivienda.


“Entonces es justo disminuir esos créditos, en algunos casos ya pagaron tanto que sencillamente pues ya no deben nada, y en otros se ha ido reduciendo, saben cuántas familias son beneficiadas de este programa? 500, no perdón, 5 millones, en todo el país 5 millones de familias que no podían pagar sus viviendas, con el Jesús en la boca el crédito que le iban a dejar a sus hijos o a sus nietos”, afirmó.

Sheinbaum explicó que actualmente los requisitos para acceder a un crédito de vivienda se redujeron a tres: percibir entre uno y dos salarios mínimos, no contar con una hipoteca previa y tener al menos seis meses cotizando, a diferencia de administraciones pasadas, cuando se exigían hasta 23 condiciones.

En el evento, el director del Infonavit, Octavio Romero, informó que en el municipio de Juárez se construyen mil 576 viviendas a bajo costo, de las cuales 378 ya fueron asignadas y 53 entregadas este domingo. Añadió que, como parte del plan federal, se proyecta edificar alrededor de 60 mil viviendas en Nuevo León durante el sexenio.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega Rangel, indicó que la meta sexenal en la entidad contempla la construcción de más de 80 mil viviendas, considerando distintos programas federales de vivienda.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó que el crecimiento poblacional del estado hace necesario ampliar la oferta habitacional y coordinar esfuerzos con el Gobierno federal para el desarrollo de nuevos proyectos de vivienda.

contenido relacionado