La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) confirmó la autorización del sobrevuelo en espacio aéreo mexicano de dos aeronaves Hércules cisterna en funciones de reabastecimiento de combustible en vuelo y dos helicópteros HH-60W de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
En un comunicado, la Defensa indicó que estas aeronaves fueron utilizadas para el rescate de un paciente que forma parte de la tripulación de un buque que se encuentra en altamar a 400 millas náuticas al Oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
“La Secretaría de la Defensa Nacional, reafirma su compromiso con la cooperación internacional para salvaguardar la vida de las personas y la seguridad regional; bajo los principios de reciprocidad, responsabilidad compartida y diferenciada, confianza mutua, respeto a las decisiones y territorios soberanos”, mencionó.
Finalmente, la institución subrayó que la operación se llevó a cabo bajo la coordinación del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, reiteró su papel como la “Gran Fuerza de México” en tareas de auxilio y respeto a la soberanía.



