La presidenta Claudia Sheinbaum criticó la creación del Frente Democrático Nacional, un movimiento integrado por políticos, académicos y organizaciones que cuestiona la Reforma Electoral.
En conferencia matutina, Sheinbaum Pardo leyó un fragmento del manifiesto del Frente, el cual fue firmado por políticos de oposición, intelectuales y activistas y que habla de una “alta tensión constitucional”.
En este sentido, la Presidenta subrayó que la democracia constitucional es el poder del pueblo y que el debate debe darse con información completa, no con suposiciones.
Además, mencionó en tono irónico los nombres de algunos firmantes, relacionados con el desafuero y el fraude electoral de 2006.
“Lo presentó Luis Carlos Ugalde, el orquestador del fraude electoral de 2006, junto con Vicente Fox”, señaló.
También exhibió el video en el que el empresario Claudio X. González desprestigia al movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los llama “pinches delincuentes.
La mandataria nacional mencionó que “es increíble, todavía no hay reforma y ya están... pero qué bueno que lo escriban, yo sólo estoy debatiendo públicamente, hay libertad de expresión, de reunión, de opinión, de manifestación de todo en México”.
Por esta razón, indicó que la Reforma Electoral que se tenía prevista presentar la próxima semana todavía no está lista, pero aseguró que se dará a conocer en este mes.
“Se van a sorprender todos de la reforma, yo quisiera que se presentara la siguiente semana, pero no sé si va a poder”.




