La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que expresó su apoyo a la candidatura de la exmandataria de Chile, Michelle Bachelet, para ser la nueva secretaria general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), por ser una mujer preparada.
En conferencia matutina, Sheinbaum Pardo agregó que por razones de equidad, toca el turno de una mujer para liderar la ONU.
“Primero es mujer, ya toca mujer, ¿no?. Segundo, ella fue dos veces presidenta de Chile, es una mujer reconocida, conoce Naciones Unidas y tiene una visión pacifista del mundo y de atención a los pobres. Es muy importante entonces por eso decidimos apoyar su candidatura", dijo.
Explicó que previamente, su administración tenía contemplada a Alicia Bárcenas, actual secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, para lanzarla como candidata.
Sin embargo, aseguró que la funcionaria será clave en el proceso de planeación gracias a su amplia experiencia y contactos internacionales, lo que calificó como “un muy buen plan” para fortalecer la política exterior y ambiental de México.



