Gobierno

Ebrard aborda con EU el T-MEC y aranceles, previo a la revisión del tratado comercial

alt default
Ebrard.A través de redes sociales, el funcionario mexicano reveló que sostuvo una “muy buena conversación” con sus pares estadounidenses

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajó a Estados Unidos para reunirse con el representante de Comercio de ese país para abordar temas del T-MEC y aranceles, previo a la revisión del tratado comercial.

A través de redes sociales, el funcionario mexicano reveló que sostuvo una “muy buena conversación” con sus pares estadounidenses que duró cerca de una hora.

“Hablamos sobre el futuro, de los siguientes pasos para el Tratado de Libre Comercio, este año se tiene que revisar; ya hemos avanzado muchos temas previamente para que en la revisión vaya lo más rápido posible”, dijo.


Agregó que además “estuvimos conversando sobre este tema, sobre aranceles, sobre cómo está evolucionando la industria automotriz, temas de importación y exportación, hablamos sobre minerales críticos y la seguridad de las cadenas de suministro”.

Finalmente, el secretario destacó que fue una “muy buena reunión para empezar el año” en que México, Estados Unidos y Canadá se sienten a redefinir el futuro del tratado de América del Norte.

contenido relacionado