La presidenta Claudia Sheinbaum negó que el gobierno de México haya suspendido envío de barriles de petróleo a Cuba, pues aseguró que fue una interpretación hecha por un periódico de circulación nacional.
En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que la entrega de crudo continuará a la Isla; así como la ayuda humanitaria a otras naciones.
Se entrega petróleo a Cuba, una vez a través de contratos que establece Petróleos Mexicanos con alguna institución del gobierno cubano, eso es una vía y ahí, en ese contrato es lo que yo dije. Petróleos Mexicanos determina pues de acuerdo con el contrato cuándo se envía la otra ayuda humanitaria, que también se envía petróleo por ayuda humanitaria, como otras cosas que se envían por ayuda humanitaria... yo nunca hablé si se había suspendido, no se había suspendido, esa fue interpretación posterior a partir de una nota que salió en un periódico", dijo.
La Presidenta remarcó que Petróleos Mexicanos (Pemex) es quien decide si se envía el petróleo a otros países en razón de los contratos existentes.



