Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informaron este domingo 25 de enero su decisión unánime de no utilizar los vehículos oficiales recientemente adquiridos, entre los que se encontraban varias camionetas blindadas.
Tras una polémica por la adquisición de este parque vehicular, la cúpula del Poder Judicial dijo que solicitará formalmente la devolución de las unidades o, bajo un análisis de riesgo, su reasignación a jueces y magistrados que enfrentan amenazas en el ejercicio de sus funciones.
En un breve comunicado, la SCJN enfatizó que cualquier movimiento se realizará bajo un estricto apego a la normatividad aplicable y criterios de transparencia.
“Reiteramos nuestro compromiso con el uso eficiente y responsable de los recursos del pueblo, así como el trabajo permanente para lograr una justicia real y verdadera“, dijo.
A su vez, la Corte dijo que, con el fin de precisar la información, mañana se ofrecerá una conferencia de prensa en las instalaciones de este Máximo Tribunal.



