La firma Lockheed Martin dio a conocer que la Armada de México compró un C-130J Súper Hércules, una aeronave de transporte táctico de nueva generación.
A través de sus redes sociales, la empresa indicó que México se convirtió en la primera nación de Latinoamérica en operar un avión de esta naturaleza.
En un comunicado, indicó que “al elegir el C-130J-30 Super Hercules, el Hércules más avanzado jamás construido, México se une a otras 24 naciones y a una flota global de más de 560 C-130J que operan actualmente”.
Explicó que la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) adquirió “la versión alargada del C-130J que añade 4.5 metros de espacio de carga, lo que marca una nueva era en la capacidad de transporte aéreo táctico para México y Latinoamérica”.
Destacó que esta unidad tiene “mayor potencia, alcance, eficiencia de combustible y espacio, el C-130J-30 proporciona a la FAM capacidades probadas y reconocidas, listas para responder a cualquier requerimiento de misión táctica, aprovechando las décadas de experiencia de México en vuelo, mantenimiento y logística del C-130″.



