Gobierno

Es por “seguridad y prevención”: Suprema Corte justifica adquisición de camionetas blindadas

alt default
Justifican.La nueva flotilla constaría de nueve camionetas de alta gama que, con blindaje, tendrían un costo aproximado de hasta 3 millones de pesos por unidad
(Especial)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) salió al paso este jueves 22 de enero y justificó la adquisición de camionetas blindadas de alta gama, como parte de la renovación de su flotilla vehicular.

Luego de que en redes sociales se difundieran algunas fotografías de los vehículos, la Suprema Corte emitió un comunicado e informó que la renovación del parque vehicular se realizó para garantizar condiciones adecuadas de seguridad, así como protección, a sus integrantes.

La Corte señaló que la adquisición de su nueva flotilla de vehículos se hizo con apego a la Ley, ya que las unidades anteriores ya no cumplían con los estándares de seguridad.


“Esta determinación contó con opiniones técnicas emitidas por autoridades federales, concluyéndose que las unidades en uso ya no cumplían con los estándares adecuados de seguridad, por lo que su continuidad comprometía su operación. La adquisición de los nuevos vehículos responde, por tanto, a criterios de prevención, seguridad institucional y no a consideraciones discrecionales", dijo.

La Corte también señaló que, “con el propósito de no generar un gasto mayor para la institución, esta adquisición se llevó a cabo de manera paralela al proceso de desincorporación de un parque vehicular mayor al adquirido".

De acuerdo con las fotografías que se han difundido de algunos vehículos recién comprados, la nueva flotilla constaría de nueve camionetas de alta gama que, con blindaje, tendrían un costo aproximado de hasta 3 millones de pesos por unidad.

contenido relacionado