El ahora extitular de Seguridad Pública del municipio de Atlatlahucan, Morelos, Rodrigo Flores Ramírez, ‘El Puma’, presentó su renuncia al cargo, después de ser sorprendido en la conducción de una patrulla estatal, vestido de civil y acompañado de una mujer.
Por su particular estilo, en más de una ocasión la figura del secretario de Seguridad había sido objeto de múltiples señalamientos.
Pero recientemente la polémica creció cuando el titular de Seguridad del estado, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que se inició una investigación interna de oficio luego de que se difundieran imágenes de su ‘paseo’ en patrulla, ya que esta es una unidad oficial, para tareas de vigilancia.
¿Pero por qué era tan polémica su vestimenta? En más de una ocasión Flores Ramírez fue comparado con personajes de narco series y de programas de parodia.
En el video que le costó su cargo, lucía ataviado con una camisa manga larga, aparentemente de seda, de color negro con motivos dorados. Además lucía anteojos tipo piloto, patilla y bigote.
Al ser sorprendido por un periodista mientras conducía la unidad con esa vestimenta, y acompañado de una mujer, el funcionario emprendió la huida y dijo que llevaba la camioneta “al mecánico”.
¿CÓMO FUE SU DESTITUCIÓN?
La mañana de este jueves 22 de enero, habitantes del municipio de exigieron su destitución, al señalar que los índices de inseguridad se han incrementado desde su llegada al cargo.
Los pobladores acusaron un aumento en los delitos de robo a casa habitación, así como de vehículos. Varios también se dijeron víctimas de extorsión.
La molestia se acrecentó cuando, está mañana, todavía en su calidad de director de Seguridad Pública, señaló que su forma de vestir no violenta ningún reglamento interno de la corporación, y recordó que a nivel municipal, estatal y federal existen mandos de seguridad que realizan funciones de supervisión o coordinación vestidos de civil.




