La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ya no se permitirá el ingreso de aeronaves militares de Estados Unidos a México para trasladar a personal de seguridad a cursos de capacitación a territorio estadounidense.
“He tomado la decisión de qué cuando sea la capacitación, es mejor que vaya a un avión mexicano a Estados Unidos a dejar a quienes van a llevar la capacitación, a que venga un avión de los Estados Unidos a recogerlos”, dijo en conferencia matutina.
Sheinbaum Pardo mencionó que sólo habrá condiciones especiales para el aterrizaje de los aviones militares de Estados Unidos.
“Hay ciertas condiciones, cuando tienen que aterrizar, por ejemplo a cargar combustible por algunas circunstancias, etc. (...) pero si es un asunto de capacitación es mejor que vaya un avión mexicano allá”, señaló.
Lo anterior se le cuestionó a la Presidenta luego de que un avión del Ejército de Estados Unidos aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca para recoger a funcionarios mexicanos de seguridad que fueron a capacitarse al país vecino.
En este sentido, la Presidenta señaló que por decisión del Consejo Nacional de Seguridad, se permitió el aterrizaje de un avión militar de Estados Unidos en Toluca.



