La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró la mañana de este 15 de enero que aún no está terminada la propuesta de Reforma Electoral que su gobierno alista para presentar ante el Congreso de la Unión.
No obstante, ante las voces de sus detractores que desde ya están criticando la Reforma, afirmó que el proyecto final le gustará “a todos”, pues se están escuchando todo tipo de voces que buscan opinar al respecto.
“Todavía no tenemos la propuesta y ya la están calificando como 'Ley Maduro’“, criticó Sheinbaum para luego afirmar que la ciudadanía puede confiar en que la redacción final ”tendrá la garantía de la representación de las minorías“.
Asimismo la mandataria adelantó que la propuesta formal deberá estar lista aproximadamente en febrero y no contempla retirar la autonomía al Instituto Nacional Electoral (INE), como se ha especulado en algunas trincheras.
“Es una propuesta que le va a gustar a todos (...) es una propuesta que fortalece nuestro sistema electoral y que garantiza la democracia, la democracia electoral y la participativa esencialmente", indicó.



