¡Alita de pollo!
Pilgrim’s, empresa alimentaria de origen estadounidense, especializada en la producción y comercialización de carne de pollo, anunció su intención de invertir mil 300 millones de dólares en el país, desde este momento y hasta 2030.
Al respecto, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, dijo que esta inversión es parte del Plan México y ayudará a robustecer la producción nacional de alimentos.
Según Ebrard y la presidenta Claudia Sheinbaum, la meta del actual gobierno es lograr que México produzca internamente el volumen equivalente al 35% de las importaciones actuales de pollo, reduciendo significativamente la dependencia del exterior.
Al presentar la intención de inversión, desde Palacio Nacional, Fabio Sandri, CEO global de Pilgrim’s, explicó que la decisión de trabajar en México, obedece a un “compromiso con la alimentación y con el futuro de las familias, así como comunidades mexicanas”.
Por su parte, Jesús Muñoz, CEO de Pilgrim’s México, indicó que las inversiones se repartirán por varios estados, como Hidalgo, Durango, Veracruz, Yucatán y Campeche, donde se crearán nuevas plantas y se invertirá en tecnología, generando así más empleos.




