La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) presentará un informe sobre la cantidad de barriles de petróleo que México ha enviado a Cuba.
“Sí, con gusto lo presentamos, Nos interesa mucho de Pemex, los avances en términos de su misión a largo plazo con apoyo de la Secretaría de Hacienda”, dijo en conferencia matutina.
La Presidenta recordó que el envío de crudo a La Habana responde a un criterio de ayuda humanitaria y descartó que esta decisión tenga algún impacto negativo en la relación bilateral con Estados Unidos o con el presidente Donald Trump.
Sheinbaum Pardo subrayó que la política exterior de México se rige por los principios constitucionales de soberanía, autodeterminación de los pueblos y no intervención, por lo que reiteró que corresponde exclusivamente al pueblo cubano definir su propio destino.
“Nosotros creemos que quien debe decidir el destino de los cubanos son las y los cubanos, porque esa es nuestra Constitución: la soberanía de los pueblos”, afirmó.



