La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este martes el embanderamiento de la delegación mexicana que representará al país en las Olimpiadas de Invierno, que se celebrarán en Italia, en un acto realizado durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
La ceremonia se llevó a cabo a petición del director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, quien destacó el carácter histórico del evento al tratarse de la primera ocasión en que una persona titular del Ejecutivo Federal encabeza el embanderamiento de una delegación olímpica de invierno, y subrayó que es aún más significativo al realizarlo una mujer presidenta.
En el acto estuvieron presentes los atletas que competirán en la justa invernal: Sarah Schleper y Regina Martínez, en esquí alpino; Donovan Daniel Carrillo, en patinaje artístico; y Alan Daniel Corona, en esquí de fondo.
También asistieron autoridades del ámbito deportivo y educativo, entre ellas Mari José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano; Ana Luisa Aguilar, jefa de misión de la delegación; Rommel Pacheco, titular de la Conade; y Mario Delgado, secretario de Educación Pública.

Durante la ceremonia, Rommel Pacheco deseó éxito a los atletas y se comprometió a acompañarlos a lo largo de su participación en los Juegos. Posteriormente, se entonó el Himno Nacional, la presidenta tomó protesta a los integrantes de la delegación mexicana y se realizó el acto protocolario de entrega del lábaro patrio.
Al concluir la ceremonia, los atletas entregaron a la mandataria federal una chamarra oficial del uniforme de los Juegos de Invierno, como símbolo de la representación nacional que portarán en Italia.
La delegación mexicana competirá en distintas disciplinas invernales con el objetivo de poner en alto el nombre de México en uno de los escenarios deportivos más exigentes a nivel internacional.



