Para este lunes 12 de enero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció de última hora, la noche del domingo, el retraso del inicio de su Mañanera del Pueblo, pasando de las 07:30 hora local a las 9:00 de la mañana, de acuerdo a su agenda oficial.
El cambio ha desatado suspicacias y algunos medios como Reforma señalaron con contar con información de primera mano sobre una posible charla telefónica, este lunes, entre Sheinbaum y el presidente estadounidense, Donald Trump.
Todo ello ocurriría en medio de la tensión por las amenazas de ataques terrestres de Estados Unidos contra los cárteles en México.
Vale la pena señalar que este fin de semana, Sheinbaum reiteró la defensa de la soberanía de México, luego de que Trump indicó que va a “empezar a atacar por tierra” a los carteles mexicanos, que acusó, “están dirigiendo México”.
Asimismo, como la misma mandataria ha externado previamente, ya ha tenido por lo menos 14 llamadas telefónicas con Trump, por lo que de confirmarse la de este lunes, sumarían 15.



