Pablo Gómez, representante de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, se reunió este 6 de enero con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Gómez fue captado mientras salía de Palacio Nacional, luego de su encuentro con la mandataria.
A su salida de Palacio Nacional, evitó dar cometarios a la prensa, aunque el encuentro tendría que ver con la redacción de la ley que más adelante se discutirá.
Este día, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, indicó que la redacción y aprobación de dicha reforma tendría que quedar lista para mediados del próximo mes de marzo.
En agosto de 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que su gobierno impulsará una Reforma Electoral, con la intención de concretar un proyecto que su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, no logró ejecutar.
La propuesta forma parte del decálogo de compromisos de la mandataria, siendo el número 10 de su lista de 100 promesas de gobierno, y se centra en transformar aspectos fundamentales del sistema político mexicano.
El objetivo, dijo entonces, es reducir el gasto en los procesos electorales, modificar la forma en que se financian los partidos, eliminar elementos que se consideran poco representativos, como las listas plurinominales, y fortalecer la participación ciudadana.



