La presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó que el programa de Farmacias del Bienestar se encuentra en fase de evaluación en el Estado de México y que, a partir de marzo, estará instalado en las 32 entidades de la República.
En conferencia de prensa matutina dijo que el objetivo es garantizar el acceso a medicamentos gratuitos en centros de salud y hospitales, así como fortalecer el esquema de atención del programa Salud Casa por Casa.
“Si a ver si nos pueden decir cuántas personas han atendido en los módulos Farmacias del Bienestar, van a ser distintos dependiendo del tamaño del centro de salud. Los que se presentaron aquí sí están en el Estado de México en los centros de salud y se están buscando distintos esquemas en los otros estados. Como dijimos, primero iba a ser en el Estado de México para ver cómo operaba y a partir de ahí tomar distintas decisiones para llevarlos a los otros estados de nuestro país. En marzo tienen que quedar instalados en las 32 entidades de la República…”.
