Este martes 30 de diciembre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que los familiares de las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico, en Oaxaca, recibirán un apoyo económico inicial de 30 mil pesos.
Desde Palacio Nacional, la mandataria pidió no confundir sus palabras, ya que estos recursos se entregarán sólo como un apoyo emergente y después, dependiendo la evaluación de cada caso, habrá una reparación integral del daño.
“El día de ayer informé que se les dio un primer apoyo a todos, para los gastos de estos días, de 30 mil pesos. Hubo quien quiso malinterpretar esta información: es un apoyo que se les da de manera inmediata para que [las víctimas] no tengan que estar gastando sus recursos, los familiares sobre todo que están acompañando, pero evidentemente va a haber una reparación integral del daño“, dijo.
De acuerdo con la Presidenta, este un proceso se dará primero mediante la aseguradora del Tren y después con base en lo que determine la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo del caso.
“La fiscalía tiene que determinar ya en comunicación con las víctimas esta reparación integral. A todos se les va a apoyar, tanto a las personas que fueron hospitalizadas o que aún están hospitalizadas, como a las personas que lamentablemente perdieron a un ser querido", apuntó.



