Tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo evitó responder al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, quien criticó a algunas personas implicadas en la obra.
De forma precisa, ‘Alito’ propuso pausar de inmediato todas las obras en proceso y el funcionamiento en las que participaron Amílcar Olán, Pedro Salazar Beltrán y los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de someterlas a una “auditoría técnica independiente, profesional, profunda y minuciosa.”
Cuestionada en Palacio Nacional sobre estos dichos, la Presidenta fue tajante: “no vale la pena, no voy a debatir con el presidente del PRI”, dijo en su Mañanera del Pueblo de este lunes 29 de diciembre en Palacio Nacional.
En este sentido, ya otros personajes políticos han retomado la opinión de ‘Alito’ Moreno, la mandataria dijo que en este momento lo importante es atender a las victimas, esclarecer el caso y brindar seguridad a los usuarios del tren.
“Hay que ser muy responsables, ni siquiera voy a mencionar las redes, porque hagamos lo que hagamos, pase lo que pase, ellos siempre van a estar en esta dinámica donde su objetivo es demostrar, entonces dejemos eso de lado (... ) Lo importante son, primero, las víctimas”, dijo.



