La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que, tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico, la prioridad del gobierno federal es garantizar la atención a las víctimas y a sus familias.
Tras lamentar el incidente en el que murieron 13 personas, una de las cuales permanece sin ubicar, Sheinbaum señaló que la segunda prioridad de su gobierno ante el hecho es “esclarecer con mucho rigor qué fue lo que ocurrió”.
Para ello, señaló, la Fiscalía General de la República (FGR) ya realiza la investigación, junto a la Agencia Reguladora de Transporte.
Como tercera prioridad la mandataria dijo que se debe garantizar la seguridad del Tren para operar de nueva cuenta.
“Como siempre, vamos a actuar con mucha seriedad y responsabilidad (...) nuestro pésame y solidaridad a todas las familias”, dijo al lamentar lo sucedido.
Finalmente, la Presidenta anunció que este lunes 29 de diciembre visitará personalmente el estado de Oaxaca y recordó la importancia de que si alguien tiene un familiar que que resultó herido o está desaparecido tras viajar en el Tren Interoceánico, es de suma importancia llamar al número de teléfono 5522302106, para obtener mayor información.



