La presidenta de México Claudia Sheinbaum, anunció que se eliminará el impuesto a los videojuegos violentos debido a que es complejo clasificar si el contenido de ese tipo de entretenimiento es violento o no.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo reconoció que no hay una autoridad que determiné la violencia en los videojuegos, por lo que la recaudación de este impuesto es complicada.
“Es muy difícil distinguir entre un videojuego que tiene violencia y uno que no, entonces, cómo le vas a poner un impuesto, quién va a determinar esa circunstancia. Entonces tomamos la decisión de que no se cobre el impuesto”, declaró.
Pero la mandataria dijo que el gobierno implementará un campaña de construcción de la paz, similar a la del combate al consumo de drogas, para evitar que los menores generan una adicción y normalicen mensajes con violencia.
“Muchos de ellos son en línea y pues generan una adicción al videojuego, que cuesta dinero y además promueve conductas de violencia. Entonces decidimos mejor que el tema de los impuestos se quite, porque tiene muchas complicaciones, y realmente pues que haya una campaña orientada a la construcción de la paz”, dijo.



