Gobierno

Sheinbaum se reúne con la directora de Citi y se reafirma permanencia de la empresa en México

alt default
Reunión.Jane Fraser agradeció el respaldo de la mandataria mexicana y subrayó el compromiso del grupo con la economía nacional
(Especial)

La directora global de Citi, Jane Fraser, sostuvo este martes un encuentro con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional, reunión en la que el consorcio financiero reiteró que el país continúa siendo uno de sus mercados estratégicos a nivel internacional.

En una tarjeta informativa, Citi detalló que Fraser agradeció el respaldo de la mandataria mexicana y subrayó el compromiso del grupo con la economía nacional.


“Quiero expresar mi sincero agradecimiento a la presidenta, Claudia Sheinbaum, por su continuo respaldo a Citi. México es uno de nuestros mercados más importantes, donde tenemos raíces profundas que abarcan más de un siglo”.

La ejecutiva añadió que la firma mantiene su apuesta de largo plazo en el país. “Seguimos profundamente comprometidos con apoyar el crecimiento económico y la prosperidad a largo plazo de México, sirviendo a empresas e instituciones en todo el país”.

Citi también destacó que valora la conducción del actual gobierno federal. “Valoramos el liderazgo de la Presidenta y esperamos seguir trabajando en colaboración con nuestros clientes para fortalecer la inversión, promover la innovación y contribuir a la resiliencia económica del país”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum confirmó el encuentro y calificó a Fraser como “una gran mujer”. La presidenta señaló que durante la reunión dialogaron sobre “las buenas perspectivas económicas para nuestro país”.

El encuentro se da mientras Citi avanza en el proceso de desincorporación de Banamex. Hace unos días, el grupo financiero concretó la venta del 25% del banco al empresario mexicano Fernando Chico Pardo, operación anunciada en septiembre y autorizada por los reguladores correspondientes.

Actualmente, Citi conserva el 75% restante de Banamex, el cual prevé colocar en el mercado a través de una Oferta Pública Inicial (OPI), tentativamente en 2026. Tras el cierre de la primera fase de la venta, Fraser señaló:

“El cierre de esta operación nos acerca a nuestra prioridad estratégica de desinvertir en Banamex y lo pone en manos de uno de los inversionistas mexicanos más exitosos. También nos permite redoblar nuestro compromiso con nuestro negocio institucional en México, invirtiendo en las plataformas, el talento y las relaciones que solidificarán nuestra posición de liderazgo y generarán un crecimiento sostenido para nuestros clientes y accionistas”.

Actualmente, Citi y Banamex ya operan de manera separada, y el grupo financiero estadounidense mantiene en México su negocio institucional y las cuentas de mayor valor del mercado.

contenido relacionado