La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó, este martes 23 de diciembre, sus condolencias por las personas que murieron en el accidente de una aeronave de las Fuerzas Armadas de México, que se dirigía a Galveston, Texas.
Desde Palacio Nacional, la mandataria reveló detalles sobre los ocupantes de la aeronave y especificó que de las ocho personas que iban en la aeronave, una continúa desaparecida, dos siguen con vida y el resto fallecieron.
Un niño identificado como Federico Efraín, de 2 años de edad, fue una de las víctimas fatales por el accidente. El pequeño era trasladado al Shriners Hospitals for Children, en donde recibiría atención de la Fundación Michou y Mau por quemaduras en su cuerpo.
La mandataria dio a conocer que entre los fallecidos están médicos, enfermeras, familiares del menor y tripulación de la Marina que acompañaba a Federico Efraín.
La mandataria federal informó que, desde el primer momento del accidente, el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, ha estado al pendiente con el apoyo de Relaciones Exteriores.
Finalmente, Sheinbaum indicó que se debe esperar a que saquen la caja negra de la aeronave para saber las causas del siniestro.
