La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo envió sus condolencias a los familiares de las personas que murieron en el desplome de una aeronave de la Marina, en Texas.
En conferencia matutina, la mandataria afirmó que aún no se puede especular sobre las causas del accidente hasta que se encuentre y evalúe la caja negra del avión.
“Mis condolencias a los familiares de las personas que fallecieron en este accidente y a las personas que viajaban, fue muy triste lo que pasó”, dijo.
El pasado lunes 22 de diciembre se dio a conocer que al menos cinco personas murieron al estrellarse el lunes un avión de la Armada mexicana frente a la costa de Texas, cerca de Galveston, durante una misión coordinada con una organización que ayuda a niños víctimas de quemaduras severas, incluido su traslado para recibir tratamiento en Estados Unidos.
La aeronave transportaba a ocho personas, según informó la tarde del lunes la Secretaría de Marina de México: cuatro miembros del personal naval y cuatro civiles.
Una persona está desaparecida y dos sobrevivieron.
La aeronave, tipo King Air ANX 1209, realizaba una misión de transporte médico especializado, en coordinación con la Fundación Michou y Mau, que asiste a niños mexicanos con quemaduras graves.
Se llevarán a cabo investigaciones para determinar las causas del accidente, añadió la autoridad mexicana en un comunicado.



