Una nueva orden de aprehensión fue girada en contra el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo, por el presunto delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer tráfico de armas de fuego e Hidrocarburos.
La orden fue emitida por Octavio Alarcón Terrón, Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Querétaro, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) le cancelara al empresario el beneficio de ser testigo colaborador, que se le otorgó durante la gestión de Alejandro Gertz Manero.
Al ser cuestionada sobre este tema, en su mañanera del pueblo de este 18 de diciembre, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que cuenta con información, pero debe ser la FGR la que proporcione datos precisos sobre el tema.
Raúl Rocha Cantú es copropietario del concurso Miss Universo y, según la investigación en su contra, expresada en la causa penal 495/2025, posee una red de gasolineras a través de las cuales una organización delictiva habría distribuido combustibles ingresados ilegalmente a México desde Guatemala y Estados Unidos.
El domingo pasado, Rocha Cantú anunció que las operaciones del concurso Miss Universo México concentrarían sus operaciones en Nueva York, Estados Unidos, pues las condiciones actuales en México “no ofrecen un entorno adecuado ni estable para la operación segura y eficaz de una organización internacional de esta envergadura”.



