La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló este lunes 15 de diciembre que, durante su llamada con el Papa León XIV, el viernes pasado, ambos pusieron sobre la mesa la posibilidad de trabajar en conjunto en favor de la pacificación del país.
Desde Palacio Nacional, la mandataria dijo que ella y el Sumo Pontífice hablaron de la intención de la iglesia católica de apoyar en la pacificación del país.
Señaló que en la conversación donde le reiteró su invitación a México ella le habló de algunos programas para promover la paz, desde el gobierno federal, como ‘Sí al desarme, sí a la paz’.
“A través del nuncio en México pedimos esta llamada, muy amablemente él la aceptó, lo cual agradecemos (...) [hablamos de] fortalecer los programas que tenemos con la iglesia católica como ‘Sí al desarme, sí a la paz’, le hablé de este programa y lo importante que era para el país y fue pues muy cálido y se refirió pues de manera con muchos saludos al pueblo de México", dijo.
Pero, ¿entonces en Papa León XIV vendrá a México?
La mandataria señaló que aunque el Sumo Pontífice externó que sí desea visitar México, todavía no hay fecha para que venga, “pero sí tiene mucho interés”.



