Hugo Aguilar Ortiz, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hijo una publicación en sus redes sociales en la que alertó sobre el uso de si nombre y de su imagen para pedir dinero.
En la publicación dijo que es mentira de cualquier persona de su equipo esté autorizado para pedir dinero.
“Cualquier perfil, mensaje o publicación que así lo haga es totalmente ajeno a mi persona y busca engañar a la ciudadanía”, agregó Aguilar Ortiz.
Además, hizo un llamado a compartir la información para evitar que la gente sea víctima de estafas, y reportar estos casos por los canales correspondientes.
“He recibido información en la que se afirma que estoy solicitando dinero o promoviendo apoyos económicos. Es mi responsabilidad comunicarles que esto es completamente FALSO”, reiteró Hugo Aguilar.
De acuerdo con lo compartido por el ministro, los perfiles utilizan su nombre para promover apoyos económicos apócrifos, como supuestos Programas de Subvenciones del Gobierno Federal “disponibles actualmente”.
En este modelo de estafa, se utiliza el nombre de personas o instituciones que puedan ser confiables para un sector de la población. En este caso, funcionarios del Poder Judicial de la Federación, con el objetivo de engañar a la gente para pedirles dinero.




