Este sábado 6 de diciembre se lleva a cabo la marcha con la que se celebran los siete años del inicio de los gobiernos de la autodenominada 4T.
Simpatizantes de Morena se reúnen en el Zócalo de la Ciudad de México para acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum en su discurso sobre los logros alcanzados por su gobierno y de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.
Miles de asistentes se aglutinan en el primer cuadro de la Ciudad para mostrar su apoyo a la presienta, a siete años de que AMLO inició el gobierno de, la que consideró, la “cuarta transformación de la vida pública de México”.
Aquí te traemos lo más relevante del movimiento que tiene a la presidenta Sheinbaum como cabeza.
Desde temprana hora, miles de simpatizantes recorrieron distintas calles de la Ciudad de México para llegar al Zócalo.
Cuando dieron las 8:00 de la mañana, la plancha de esta importante plaza pública comenzó a llenarse de gente, banderines y mensajes de apoyo a la mandataria.
Cerca de las 10:20 de la mañana, ya con un Zócalo a tope y calles aledañas abarrotadas, la presidenta Sheinbaum salió de Palacio Nacional para comenzar un largo recorrido entre los asistentes, a quienes saludó, se tomó fotografías y hasta firmó algunos libros.
A las 11:10 en punto comenzaron los “honores a la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas de México”, por lo que se entonó el Himno Nacional Mexicano, con la presidenta Sheinbaum encabezando el acto.
En su intervención, la mandataria afirmó que, pese a los ataques de la oposición, no “vencerán al pueblo de México, ni a su Presidenta”, al tiempo que agradeció la presencia de gobernadores y miembros del gabinete, así como a las más de 600 mil personas que se dieron cita en el primer cuadro de la Ciudad.
Además, la Presidenta recordó los avances desde que llegó el expresidente López Obrador, como la eliminación del outsourcing y el avance del salario mínimo en un 154%.
Además, dijo, se terminaron los gobiernos que no veían por el pueblo y que, con a 4T se incrementó la recaudación fiscal; en ese sentido, indicó que este año se logró una recaudación de 501 mil millones de pesos, gracias a que ya no se permite, dijo, la “evasión fiscal”.



