En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, la Secretaría de Bienestar informó que en 2026 habrá un incremento en el monto que reciben los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
En la Mañanera del Pueblo, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio el anuncio y, aunque no adelantó el monto exacto, señaló que este será al menos para hacer frente al impacto de la inflación. Actualmente los beneficiarios de ese programa reciben 3 mil 200 pesos bimestrales.
Montiel Reyes recordó que la Pensión para Personas con Discapacidad es universal de los 0 a los 64 años en 24 estados.
En tanto, dijo que en ocho entidades se atiende de manera universal a las personas menores de 30 años, a miembros de los pueblos originarios y de comunidades afromexicanas, así como a quienes están en condiciones de extrema pobreza.
Resaltó que la Pensión es un derecho establecido en el artículo 4 de la Constitución Política, al igual que, el acceso a la rehabilitación a personas menores de 18 años.
Por ello, dijo, el Gobierno de México estableció un convenio con la Fundación Teletón para otorgar rehabilitación gratuita en 23 centros ubicados en 20 estados donde se han dado 4 millones 401 mil 359 terapias a 25 mil 525 niñas y niños con discapacidad.
Además, informó que, por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, se brinda un apoyo bimestral y universal de 6 mil 400 pesos a las familias de 2 mil 698 niñas y niños con cáncer.




