La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que tendrá una breve reunión presencial con su homologó de los Estados Unidos, Donald Trump. Esta es la primera vez que ambos se verán cara a cara.
Dicho encuentro se realizará en el marco de su asistencia al sorteo de grupos para el Mundial 2026, a realizarse el próximo viernes 5 de diciembre, en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, en Washington, Estados Unidos.
Al revelar su itinerario, la mandataria dijo que este mismo jueves por la tarde-noche saldrá hacia Washington, en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, rompiendo, por cuestión de tiempos, su hábito de moverse en vuelos comerciales.
Según dijo, tras pasar la noche en un hotel de EU, la reunión con Trump ocurrirá antes del sorteo del Mundial de Futbol; además tendrá un encuentro con el primer ministro de Canadá, Mark Carney.
“Todo parece indicar que vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, digo pequeña porque se cortó tiempo por el evento", apuntó.
En cuanto a su participación en el sorteo, como mandataria de uno de los tres países sedes del Mundial, Sheinbaum dijo que acudirá para ‘sacar la pelota’ que corresponde a México para determinar el grupo en que jugará la Selección Nacional; lo mismo harán Trump y Carney.
Tras finalizar el evento, se reunirá con un grupo de mexicanos en EU, en un sitio aparte.
Finalmente, Sheinbaum dijo que regresará a México el sábado por a mañana, para poder estar el sábado temprano en la celebración por los siete años de la Cuarta Transformación.




