La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró este jueves 4 de diciembre la llegada de Ernestina Godoy Ramos al frente de la Fiscalía General de la República (FGR).
A un día de su nombramiento, en relevo del exfiscal Alejandro Gertz Manero, Sheinbaum catalogó a Godoy Ramos como una mujer honesta y dijo que busca que haya más coordinación entre su gobierno y la Fiscalía.
No obstante, reiteró que siempre respetará la autonomía de la FGR.
“La autonomía no quiere decir que no haya coordinación, la autonomía quiere decir que el Ejecutivo no influye en las decisiones de la Fiscalía General de la República, pero queremos coordinación para garantizar la paz y la seguridad en el país, que es fundamental, y disminuir la impunidad como lo hemos platicado en varias ocasiones”, dijo desde Palacio Nacional.
En este contexto, al resaltar que Godoy Ramos es “una mujer honesta” y “profesional”, la presidenta Sheinbaum añadió que su trayectoria será clave para fortalecer las instituciones y reducir la impunidad.
“Lo hace con profesionalismo, con mucha integridad y conoce ya el tema porque fue fiscal general en la Ciudad de México. Entonces, yo creo que va a ser muy bueno para el país esta aprobación, me dio gusto también que recibió mucho aval, fueron 97 votos en el Senado y va a haber mucha más coordinación ahora, entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía, la Guardia Nacional“, indicó.
Finalmente la Presidenta se dijo esperanzada en que Godoy fortalezca la relación con las fiscalías de los estados.




