Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), celebró el consenso logrado entre el gobierno, trabajadores y empresarios para el proyecto de reforma que permitiría lograr, a mediano plazo, la disminución de la jornada laboral, a 40 horas.
Desde Palacio Nacional, donde fue presentada la propuesta, Francisco Cervantes aseveró que el sector empresarial está comprometido con las buenas condiciones laborales.
“Muchas gracias, señora Presidenta; muchas gracias, secretario del Trabajo; a las y los trabajadores, a los organismos empresariales, que pudimos llegar a estos buenos acuerdos en consenso”, dijo.
A su vez, agradeció que para la reconfiguración de la reforma, que se espera sea enviada al Congreso de la Unión en 2026, fueran tomados en cuenta el sector empresarial y cámaras de trabajadores.
“En este campo nos congratulamos de un responsable proceso de diálogo tripartito en el que hemos estado trabajando para conciliar intereses de cara a un primer ejercicio que permita avanzar en la reforma constitucional”, dijo.



