La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este martes 2 de diciembre que no estará presente en el partido inaugural del Mundial 2026, que se celebrará en Ciudad de México el próximo 11 de junio.
Desde Palacio Nacional confirmó su intención de regalar su boleto a una niña indígena que sea apasionada del futbol.
“Es la oportunidad para quien no tiene esa oportunidad, y transforma vidas, yo ya había tomado la decisión hace tiempo”, dijo.
Debido a que la inauguración del mundial sería una oportunidad para que los líderes de los tres países sede del evento, México, Canadá y Estados Unidos, se reunieran en el Estadio Azteca, Sheinbaum dijo que si vinieran los mandatarios de estos países u otros, se les recibirá como corresponde, bajo el protocolo diplomático.
“El trato que les daríamos por supuesto sería el de jefes de estado, si es que van a visitar nuestro país, pero todavía es temprano para poder saber qué jefes de estado vendrían, y que recepción les haríamos", apuntó.
EN VILO, ASISTENCIA DE SHEINBAUM A SORTEO DEL MUNDIAL
A su vez, la mandataria se refirió a su asistencia al sorteo del Mundial de Futbol, que se realizará el próximo viernes en la Casa Blanca.
Aún cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó su participación en el sorteo del Mundial de Futbol, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que aún no ha decidido si se trasladará a Washington o no, para participar en la ceremonia.




