La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó la mañana de este 2 de diciembre que está buscando contactar al Papa León XIV, a fin de invitarlo a México.
El comentario lo hizo en el contexto de algunos señalamientos que indican que el Papa podría reinaugurar el Estadio Azteca, o Estadio Banorte, en marzo del año próximo, antes del Mundial de Futbol 2026.
Aunque la mandataria señaló que todavía no tiene la información al respecto, señaló que sí está buscando tener una llamada telefónica con el Papa.
“Lo anuncio aquí, en público, lo estamos buscando para poder tener una reunión y recuerden que hace poquito dijo que le encantaría visitar la Basílica de Guadalupe“, narró.
A su vez, la Presidenta recordó que, cuando él tomó posesión como Sumo Pontífice, desde el gobierno mexicano le llevaron una carta de invitación para que visite México.
“Entonces ahora queremos formalizar todo. Todavía no hay información de si vendría la inauguración del Azteca, pero si queremos que visite México y le hicimos la invitación desde el primer día de su pontificado”, añadió la mandataria.



