La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio banderazo de salida, este 2 de diciembre, al programa Farmacias del Bienestar, complementario a Salud Casa por Casa, ya que mediante él se surtirán, de manera totalmente gratuita, las recetas de los médicos que visitan a adultos mayores y personas con discapacidad.
Este martes, el programa arrancó en el Estado de México, con 500 farmacias, pero la presidenta Sheinbaum afirmó que se estima que en marzo próximo esté vigente en todo el país.
De acuerdo con Sheinbaum, mediante Salud Casa por Casa se ha llegado a más de 8 millones de adultas y adultos mayores que reciben su Pensión del Bienestar.
Al respecto, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, dijo que fundamentalmente se pretende garantizar el suministro de medicamentos para enfermedades crónicas, como hipertensión y diabetes.
¿Y cómo funciona?
Al detectarse alguna enfermedad crónica, los médicos del programa Salud Casa por Casa emiten una receta en favor de los adultos mayores y las personas con discapacidad.
Tras ello, el personal de salud remitirá a las o los enfermos a unidades de salud cercanas a su domicilio, para que acudan a una Farmacia del Bienestar y puedan surtir su receta sin hacer largas filas, sacar ficha o esperar por periodos de tiempo largos.
En este contexto, el subsecretario de Integración Sectorial y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Eduardo Clark, informó que hasta ahora se han diagnosticado a casi catorce millones de adultos mayores y personas con discapacidad para realizar una primera valoración médica para contar con el expediente digital.




