La mañana de este 1 de diciembre, la presidenta Claudia Sheinbaum celebró la reaparición pública del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien el fin de semana presentó su libro Grandeza, mediante un video en redes sociales.
En ese contexto, la Presidenta aseguró, a pregunta expresa, que el país no vive ninguno de los escenarios que —según el propio exmandatario— podrían motivar su regreso a la vida pública, es decir: un atentado a la democracia, un golpe de Estado o la violación de la soberanía nacional.
También agradeció que López Obrador le externara su respeto y respaldo de forma directa.
“Agradezco sus palabras, obviamente (...) afortunadamente no estamos en ninguna de las tres circunstancias que planteó. Y el pueblo de México está con el proyecto. Lo vemos todos los días, lo dicen las encuestas, por si había alguna duda", señaló al referir que su gobierno es avalado y apreciado por la ciudadanía.
En este sentido, la mandataria recordó la convocatoria a la concentración anunciada para el próximo sábado 6 de diciembre en el Zócalo capitalino, por los siete años de la llegada de la llamada Cuarta Transformación.
“Será un buen momento para mostrar la alegría del pueblo (...) son siete años de transformación y logros extraordinarios”, cerró.




