Gobierno

“Nunca nos vamos a divorciar del pueblo”, afirma Sheinbaum al entregar casas en QR

alt default
Sheinbaum.De gira por Quintana Roo para la entrega de títulos de propiedad, la mandataria indicó que su gobierno es cercano a la gente
(Elizabeth Ruiz)

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación es un gobierno cercano a la gente, y que “nunca nos vamos a divorciar del pueblo”.

De gira por Quintana Roo para la entrega de títulos de propiedad del programa Vivienda para el Bienestar, la mandataria acusó que gobiernos anteriores se servían del pueblo, pero la 4T es una administración que “da al pueblo” oportunidades para vivir dignamente.

"Me comprometí a que íbamos a ser un gobierno cercano al pueblo y aquí estamos con ustedes, nunca nos vamos a divorciar del pueblo de México, somos uno solo, gobierno y pueblo", dijo.


“Y me comprometí, nos comprometimos todo el equipo, a que íbamos a construir un millón 200 mil viviendas en el sexenio para quien menos tiene, para quien gane entre uno y dos salarios mínimos y hoy estamos entregando vivienda para Playa del Carmen”, recordó.

En Playa del Carmen, Quintana Roo, Sheinbaum Pardo encabezó la entrega de 225 viviendas nuevas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), además de 497 liberaciones de hipoteca del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (Fovissste) y 193 escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Destacó que la meta de su gobierno es la reestructuración de 5 millones de créditos que resultaron impagables debido al esquema de financiamiento que se promovió en la “época neoliberal, que le quitaban al pueblo para darle a unos cuantos. Mientras que la Cuarta Transformación gobierna en beneficio del pueblo y a la fecha, suman más de 2 millones de créditos reestructurados, con quitas y descuentos que llegan hasta la totalidad del adeudo”.

Expuso el caso de Cecilia, una de las beneficiadas en Playa del Carmen, quien con esta nueva vivienda del Infonavit pagará solo mil 900 pesos mensuales y ya no los más de 8 mil pesos que erogaba en renta; así como Hilda Patricia Ávila, quien solicitó un crédito en Infonavit por 81 mil 699 pesos, había pagado 311 mil 274 pesos y aun así debía un millón 684 mil pesos que hoy le fueron condonados y se le entregó su escritura.

Por su parte, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, destacó que en Quintana Roo se incrementó la meta sexenal para la construcción de vivienda de 11 mil a 64 mil nuevos hogares, de las cuales ya se construyeron 13 mil casas y estimó que en 2026 se alcance la meta prevista hasta 2030.

Además, dijo, 54 mil familias de este estado ya recibieron beneficios como reducción de tasa de interés, quitas y descuentos en sus créditos hipotecarios y se espera que en lo que resta del año se sumen 134 mil derechohabientes más.

contenido relacionado