La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció este viernes 28 de noviembre ante la renuncia como titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.
Desde Palacio Nacional dijo que, como Gertz Manero explicó en su carta de renuncia, ella misma le propuso convertirse en embajador de México en un país que, por ahora, se mantendrá en sin revelar.
“Así fue, le ofrecí una embajada y el fiscal aceptó, tiene siete años en la fiscalía está por cumplir siete, pero aceptó ser embajador de México, y qué bueno”, señaló.
A su vez, indicó que trabajó de la mano con el ahora exfiscal y espera que, con quien se quede permanentemente en su lugar, pueda haber mayor coordinación.
“Había habido coordinación y respetamos mucho al Doctor Gertz. Ahora, con la ‘nueva Fiscalía’, lo que queremos es que haya todavía más coordinación, respetando el autonomía para garantizar la paz y la seguridad en el país", señaló.
También dijo fue una decisión libre de Gertz Manero dejar en su lugar a Ernestina Godoy, quien ocupaba hasta ayer la Consejería Jurídica de Ejecutivo Federal y se mantendrá como a encargada de la FGR hasta que se elija al nuevo titular de la Fiscalía, conforme dicta la Constitución.
Vale la pena recordar que ayer, jueves 27 de noviembre, Alejandro Gertz Manero presentó su renuncia al cargo; lo hizo mediante una carta presentada en el pleno del Senado de la República, que avaló su salida.




