La presidenta de México, Claudia Sheinbaum compartió detalles sobre la reunión que tuvo el pasado martes 25 de noviembre con su homóloga de Honduras, Xiomara Castro.
En conferencia de prensa matutina, Sheinbaum dijo que Castro le reveló su preocupación sobre un posible injerencismo en las próximas elecciones de su natal Honduras.
Cabe recordar que las elecciones se llevarán a cabo el próximo domingo y que se han visto envueltas entre señalamientos de corrupción por parte de todos los candidatos.
En otros temas, Sheinbaum dijo que esta reunión sirvió para refrendar los acuerdos en materia social y para reducir la migración en Lationamérica.
“Ahora va a venir una segunda etapa de Jóvenes Construyendo el Futuro, que fue en una visión de cooperación para el desarrollo. La mejor forma de evitar que haya migración, pues es invirtiendo y apoyando a las personas en sus lugares de origen, convenios que se firmaron con Pemex, con Comisión Federal de Electricidad. Entonces vino a agradecer y, además, pues agradecemos por el agradecimiento. Ellos tienen elección el domingo, hay elección en Honduras el domingo, entonces a ella le interesaba mucho, pues hacernos saber que es muy importante que se respete la voluntad popular del pueblo hondureño, que no haya ningún injeríscismo, intervencionismo de nadie, que sea el pueblo de Honduras el que decida”, apuntó.



