La presidenta Claudia Sheinbaum reveló, la mañana de este 21 de noviembre, que aunque no acudió presencialmente a presentar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, sí envió un reporte sobre el episodio de acoso que sufrió en calles del Zócalo capitalino.
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum dijo que remitió el reporte y no acudió de forma presencial por sugerencia de la Fiscal capitalina, Bertha Alcalde, quien le dijo que con ese escrito bastaba para sumar a la investigación contra Uriel ‘N’, quien no sólo ha acosado a la Presidenta, sino a otras mujeres en calles de la capital.
Dijo que por ahora, la Fiscalía le notificó que mediante este procedimiento se sumarían a las imputaciones, aunque destacó que, si es necesario, acudirá ella misma ante el Ministerio Público.
“No, no fui directo al Ministerio Público, la fiscal me dijo ‘envía el documento explicando exactamente lo que paso’, lo firmé y lo envié“, explicó.
A su vez, Sheinbaum anunció que el próximo martes, Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, se presentará una iniciativa de Ley para equiparar a nivel estatal al acoso sexual como un delito



