La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que el partido Morena y los grupos que conforman la llamada Cuarta Transformación, sí estarían alistando un evento masivo para sus simpatizantes. De forma extraoficial se contempla que esto ocurra el próximo sábado 6 de diciembre.
La revelación se da en medio de la polémica que ha desatado el movimiento de la ‘Generación Z’, que ha aglutinado a jóvenes y voces opositoras al gobierno actual.
No obstante, Sheinbaum descartó que el evento pro 4T no tendría relación con las manifestaciones en contra de su gestión, sino se trata de algo planeado de tiempo atrás.
“Se cumplen siete años de ‘transformación’ al cierre de este año, porque recuerden que el presidente Andrés Manuel López Obrador entró el 1 de diciembre de 2018, entonces habíamos pensado en nosotros en una celebración de siete años de ‘transformación en el país’. Hay mucho apoyo popular al movimiento", dijo desde Palacio Nacional.
La mandataria señaló que “la mayoría está con el movimiento de transformación y la oposición realmente cada vez tiene menos presencia porque no tiene nada que ofrecer”.
Asimismo, Sheinbaum aseveró que en su gobierno se respetan libertades, como la de prensa, reunión y manifestación, aunque se está en desacuerdo con el “libertinaje”, en referencia a protestas violentas, como la del pasado fin de semana, de la ‘Generación Z’.
“Aquí hay libertad de expresión, libertad de reunión, libertad de manifestación y, bueno, la libertad de prensa nadie puede cuestionarla (...) La libertad también conlleva en el ciudadano una responsabilidad, la libertad no es libertinaje", lanzó.
Finalmente Sheinbaum dijo que México tiene “mucho que celebrar”, como las buenas cifras en inversión extranjera directa, presentadas esta mañana, la pensión universal para los adultos mayores y las becas.
“Entonces sí hay un México distinto y hay problemas también, pero para eso estamos, para trabajar todos los días para el bienestar de la gente y la paz, y la tranquilidad”, cerró.




