La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Édgar Amador Zamora, celebraron la renovación del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic).
Desde Palacio Nacional, el gobierno federal renovó este pacto con 20 empresas productoras de alimentos y 12 cadenas de autoservicio, a fin de fijar el precio de la canasta básica de 24 productos en 910 pesos.
En este contexto, Sheinbaum destacó que el costo de la canasta básica de alimentos se ha reducido 4.7% en lo que va del sexenio, lo que sumado a un aumento del salario mínimo, ha ayudado a disminuir la pobreza.
“Se ha demostrado que si sigue aumentando el salario mínimo disminuye la pobreza. Es el principal indicador”, dijo la mandataria.
En la renovación del pacto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Alberto Cervantes Díaz, expresó el respaldo del sector empresarial a las medidas impulsadas por el Gobierno federal para contener los precios de la canasta básica.
“Hoy gratificamos el compromiso social del sector empresarial, preservando el espíritu del Pacic, que ha sido un ejemplo de política de voluntad, al reconocer la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum por mantener el bienestar de la economía popular”, dijo.



